Autenticación de firmas

El Notario dará fé de la autenticidad de la(s) firma(s) que se consignen en los documentos privados que suscriban las personas naturales o jurídicas.  Esta autenticación no implica responsabilidad del Notario en cuanto al contenido del documento. Por ejemplo:

Protocolización de documentos privados (Escrituras Públicas)

Deberán constar en Escritura Pública los actos y contratos cuyo objeto sea un bien inmueble (donación, compraventa, dación en pago, permuta, segregaciones, reuniones de fincas, incorporaciones al régimen de propiedad horizontal, declaración de mejoras, demolición, constitución o cancelación de gravámenes-servidumbre, hipoteca, prenda, usufructo, entre otros).

Los arrendamientos de bienes inmuebles por seis años o más; las capitulaciones matrimoniales; la cesión, repudiación y renuncia de los derechos hereditarios o de los de la sociedad conyugal; poder general para pleitos; el poder para administrar bienes cualquier otro que tenga por objeto un acto redactado o que deba redactarse en escritura pública; la cesión de acciones o derechos procedentes de un acto consignado en escritura pública.

Constitución de Sociedades

La Constitución de Sociedades Anónimas, Sociedades Civiles, Fundaciones sin Fines de Lucro, Organizaciones sin Fines de Lucro, Actas, Resoluciones, Renuncias
Expedientes de Sucesiones Testadas o Intestadas (deben venir acompañadas por el oficio original expedido por el Juzgado a cargo del proceso)

Y cualesquiera otros documentos o contratos privados que soliciten las partes ser protocolizados con el fin de custodiar y asegurar el documento que se protocoliza.

Testamentos

  • Abiertos
  • Cerrados
  • Revocatorias

Ver requisitos


Matrimonio Civil

Ver requisitos

Cotejo de Documentos

El Notario expedirá copias debidamente autenticadas de los documentos cuyo original se le presente, así como de los protocolos que reposen en su custodia.

Copias Selladas Notariales

En caso de protocolos del año 2014 hacia atrás deberán aportar copia del protocolo completo debidamente autenticada por Archivos Nacionales del Registro Público.

Certificaciones

Apertura o Rubricación de Libros Sociales

  • Libros de actas
  • Libros de registro de acciones